Gato de angora raza mágica, cuidados e historia

Introducción a la raza gato de Angora

El gato de Angora es un animal bastante atractivo. Pues, entre los gatos, también encontramos razas y aquí en conoce tu mascota  queremos describir la raza de gatos Angora turco.

Es una raza de gatos que cautiva por su elegancia y tiene su origen de la ciudad de Ankara (antes Angora), en Turquía. Fue de los primeros gatos de pelo largo que aparecieron en diversas zonas de Europa.

gato de angora
Gato de Angora turco. Imagen tomada de misanimales.com

Fue introducida por viajeros a casi toda Europa, desde el país Turco en el siglo XVI.

Un poco de historia sobre los felinos de Angora

Es un gatito de origen turco, de Ankara. Este gato de pelo largo fue muy estimado en su época.

Se trata de una raza de gatos muy antigua, y sus orígenes son inciertos. Pero, existen creencias de como fue creándose.

  • Se dice que en la región de China y Tartaria, existía un gato salvaje. El Feliz Manul, fue el que dio origen posteriormente al gato de angora.
  • Sin embargo, otra teoría indica que es de origen Persa. En el siglo XV, tras la invasión islámica fue llevado a Turquía, donde se dio a conocer.
  • Otra teoría, indica que el pelaje y aspecto fue evolucionando para protegerse de la temperatura.

Sin embargo, cualquiera que sea la teoría correcta, se dio a conocer en Turquía. Es un felino muy escaso y en caro. En Europa existen pocos criadores, pero conservan la linea genética de sus antecesores.

Es decir, sigue siendo una raza pura, aunque, en otros lugares ya se realice su cruza obteniendo rasgos semejantes al original.

¿Cuanto cuesta un gatito de angora?

Es difícil establecer un precio exacto. Pero, existen criaderos reconocidos en Europa donde comprar un gato de angora bebe.

Un ejemplo, www.moontico.com

Los precios son bastante cambiantes de acuerdo a la región. Puede variar desde los 200 dólares, hasta los 2000 Euros.

Características del gato raza Angora

gatito de angora bebe
Los criaderos de esta raza son pocos. Si necesitas comprar un gato de angora, debes investigar previamente la linea genética y reputación del criadero.

Una raza felina muy atractiva que a pesar de su hermosura, su pelaje y su elegancia, perdió terreno hasta casi quedar extinto como raza de gatos.

Se trata de una gato de aspecto tranquilo, educado e inteligente. Aunque es afectuoso, no le gusta que lo inquieten cuando anda en su espacio. Suele adaptarse mejor cuando vive con una persona que en familia, logrando una armonía con su amo.

Con esto, podemos darnos cuenta de que es el felino perfecto para una pareja o alguien soltero.

En realidad no necesita grandes espacios, pero necesita mantener su territorio en paz. Tener un espacio libre, sin que nadie afecte su tranquilidad. Le gusta jugar y es un gato de casa.

Actualmente, dentro de los gatos de raza Angora, podemos encontrar el Angora Blanco, Negro, Azul atigrado, plata atigrado, rojo atigrado y otras variedades.

Con respecto a su pelaje, presenta pelo de textura fina muy suave, que se vuelve espeso en la parte de la cola, el cuello y el vientre.

La longitud del pelaje es mediana, pero en verano, puede llegar a mudar. En verano puede llegar a tener el pelo corto.

Cuidados del gato de Angora turco

Entre los cuidados para la raza de gatos Angora es el constante cepillado para evitar la caída de pelo. Cuidar el pelaje es importante para impedir la formación de nudos.

En cuanto a alimentación, le gusta la comida suave o preferentemente carne, aunque existen alimentos que lo pueden cautivar.

gato de angora
Gato de Angora turco, un felino elegante, de pelo largo que cautiva por su aspecto. Es una de las razas de gatos preferidas.

Cabe señalar que el baño debe ser con agua tibia, evitando en lo posible el estrés. Bañarlo una vez al mes es perfecto, mientras que ele cepillado debe ser constante.

Para mantener un pelaje sedoso y bien conservado, es adecuado utilizar alimentos premium con buen balance de Omegas y ácidos grasos.

Conclusión sobre el Angora turco

Es el gato ideal para parejas o personas solteras. Le encanta vivir en casa y tener su espacio. Los gatitos angora bebes son juguetones y aprenden rápido a realizar sus necesidades en el arenero.

Sin duda, una raza que recomiendo para personas con gustos muy definidos.