Raza pocina duroc jersey caracteristicas y ventajas

Introducción a la raza duroc

Dentro de las razas porcinas podemos mencionar la raza duroc que es originaria de Estados Unidos. sin duda alguna es atractiva dentro de una explotación ya que se trata de una raza rustica y adaptable a las condiciones de la explotación porcina.

La raza y el mejoramiento genético de esta raza porcina llamada Duroc es originaria de Estados Unidos y el color que manifiesta es color rojo oscuro o variaciones un poco más claras hasta el rojo amarillento. Una de las características físicas que lo distingue es que tiene orejas de tamaño mediano erectas a la base, con un doblez hacia delante por la mitad.

En general las madres de esta raza son excelentes y tienen una buena producción por camada y esto, de la mano con la carne que producen que es magra, hacen que esta raza de porcinos sea ideal para muchas explotaciones, presenta un crecimiento rápido y está dentro de las razas de porcinos que más gustan además de landrace o yorkshire.

Es una buena raza para realizar cruzas para mejoramiento genético con las razas landrace o yorkshire, ya que hereda buenas habilidades maternas y rusticidad, calidad de carne. Tiene una capacidad de conversión alimenticia de hasta 3.1 kg peso/ kg alimento; puede tener hasta 10-11 lechones al parto y entre 8- 10 lechones destetados.

En general podemos decir que no se trata de la mejor raza pero si muestra condiciones muy favorables para el cruzamiento o para quienes quieran tener un mercado muy especifico con carne de buena calidad.