Tiburon ballena el tiburon mas grande del mundo

Tiburón ballena el tiburón más grande del mundo

En el océano se encuentra el tiburón más grande del mundo, el tiburón ballena cuyo nombre científico es Rhincodon typus, se trata de una especie rara que a su vez es el pez más grande del mundo y cuenta igualmente con los huevos más grandes del mundo, siendo un animal gigantesco que adorna las aguas agitadas del océano.

Características del tiburón ballena

Es una especie elasmobranquio (huesos cartilaginosos en su anatomía) que llega a medir hasta 12-15 metros de longitud y pesar más de 20 toneladas, un gran ejemplar prehistórico pues su especie data desde hace 70 millones de años y habita en aguas tropicales y subtropicales muy cerca de los trópicos. Se trata de animales pelagicos, es decir, que nadan muy cerca de la superficie del mar.

Alimentación del tiburón ballena

El tiburón ballena se alimenta principalmente de fitoplancton, necton, algas, krill, crustáceos, larvas de cangrejo y calamar y peces gracias a su mecanismo de filtración de agua. Es una especie ovovivípara en peligro de extinción y se estima que la madurez sexual ocurre a los 30 años siendo 100 años su promedio de vida.

Como se reproduce y donde vive

Datos que vale la pena saber de este animal marino